domingo, 10 de febrero de 2013

La Casa De Los Espejos (Leyenda Urbana)

Se dice que en la ciudad de Cádiz hay una vieja casona abandonada llena de espejos en su interior, la casa guarda una de las historias más tristes y aterradoras.

Muchos jóvenes aseguran haber recorrido cada una de las habitaciones de la vieja casa vacía de la cual en las noches se dice escuchar el llanto de la niña protagonista de esta historia.

La leyenda cuenta que un almirante de la flota gaditana le traía de las tierras americanas un nuevo espejo a su preciosa y consentida hija, por la cual se cuenta que sentía delirio y pasión. En cada una de sus partidas su hija le recordaba que no olvidara traerle su regalo  y así el almirante cumplía en cada regreso.

Con el tiempo la niña dejó de serlo y se convirtió en una hermosa muchacha, de la cual su papá presumía ante sus compañeros y amigos, lo que provocó unos celos enfermizos en su esposa, ya que sólo tenía bellas palabras para su hija. El almirante seguía trayéndole a su hija un espejo de cada tierra americana que pisaba y llegó a tal punto de que la casa quedó llena de hermosos espejos.

Los celos y la ira de su mujer cada vez eran más destacados hasta que aprovechando uno de los viajes de su marido presa de los celos y el odio hacia su hija la asesinó envenenándola.

Cuando el almirante volvió de su viaje no dio crédito de lo sucedido, creyendo así que su preciosa hija había muerto presa de un gravísima enfermedad. 
Se cuenta que un día el almirante pudo ver en uno de los espejos el reflejo de su propia hija , revelándole a travez del cristal la verdadera causa de su muerte.

El almirante entró el cólera e hizo que su mujer consiguiera confesar, murió en la carcel con una cadena perpetua, mientras que su marido decidió marcharse lejos del lugar.

Desde entonces en la casa que se encuentra ahora abandonada se escuchan los llantos de la joven y dicen quienes han ingresado que en los espejos se ve el reflejo de la joven y que en su cara se refleja un fuerte sufrimiento.

Fuente: leyendas-urbanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario